AlimentaciónTodos

Granos germinados

Muchos de los criadores dan granos y semillas germinadas germinadas a sus pájaros Mediante las medidas de precaución indispensables durante el proceso de remojo y germinación, los granos germinados constituyen una parte sabrosa y nutritiva de su ración. Además, los granos germinados tienen un efecto favorable sobre la reproducción.

Modificaciones durante la germinación:

Durante el proceso de germinación, bajo la influencia del agua, del calor y del oxigeno, se producen procesos biológicos que influyen favorablemente la Composición de los granos. Bajo la influencia de la encima amilasa, el almidón se transforma en azucares simples y mejor digestibles. El alto contenido en azúcar explica por qué los granos germinados parecen muy sabrosos a los pájaros. Estos azúcares hacen que el germen sea muy sensible al deterioro por los mohos, levaduras y bacterias. Durante la germinación, la calidad de las proteínas se mejora igualmente gracias a la descomposición las cadenas complejas de proteínas en aminoácidos libres y al aumento del contenido en aminoácidos esenciales (entre otros la Lisina). Las grasas se transforman en ácidos grasos libres. Gracias a todas estas modificaciones y al aumento del contenido en humedad, los granos germinados se digieren más rápidamente.

Este sobretodo es muy importante para los pájaros jóvenes o enfermos. Los granos germinados son más ricos en vitaminas A, B, y E (vitamina de la fertilidad), calcio, potasio, magnesio en oligoelementos: Hierro, selenio y zinc.

¿Que granos hacer germinar? La mayor parte de los granos sanos convienen como granos a germinar. Es necesario partir siempre de granos de buena calidad, sin deterioro y con poder germinativo suficiente para una alimentación equilibrada. El grano de lino no conviene: durante el remojo de este grano, sé desprenden sustancias viscosas y forman una masa adhesiva. Se evitara igualmente hacer germinar granos de girasol y si se hace, hay que tener la máxima prudencia. Los granos de girasol son muy sensibles a los mohos.

¿Cómo hacer germinar los granos?

Para hacer germinar los granos se pueden utilizar aparatos especiales para la germinación, un simple tamiz o una media de nylon. Primero se mojan los granos sumergiéndolos durante 8 horas en el agua a temperatura ambiente.

 

Después, se enjuagan los granos a fondo en agua corriente fría y se colocan en el tamiz, la media de nylon o el aparato de germinar para la germinación.

Aquí es importante vigilar que los granos no estén en contacto con agua. Desde el momento en que los gérmenes (se verán como péquenos puntos blancos) han alcanzado de 1 a 2 mm de longitud, esto puede tardar un par de días durante los cuales se deben enjuagar varias veces, se pueden dar los granos a los pájaros, antes de esto dejar en remojo por 10 minutos los granos con vinagre blanco y luego enjuagar.

dia 1 dia 2 dia 3

No dejar que los gérmenes lleguen a ser demasiado grandes.

Los granos germinados son toda una golosina para les pájaros la mayor parte del tiempo, ingieren los gérmenes rápidamente y con avidez. No preparar nunca demasiados granos para germinar de una sola vez y no de nunca mas de los que los pájaros pueden comer en una sola comida. En cada comida, limpie el comedero y tire los restos. Como los granos germinados se digieren rápidamente, se aconseja darlos por la mañana y no por la noche. Los granos germinados húmedos convienen perfectamente para ablandar la pasta de huevos. Para eso, se utiliza una pasta de huevo de buena calidad. Eventualmente también se le puede añadir un complejo vitaminado. Así se obtiene un pastón de cría que todos los pájaros apreciaran.

Mezcla de granos germinados con bizcocho